Abogados gallegos urgen la sustitución del sistema LexNET tras los fallos de seguridad

Tras el caos que provocó el servicio que canaliza las comunicaciones electrónicas judiciales, los letrados reclaman su inmediata suspensión

01.08.2017 | 00:31

El Consejo General de la Abogacía Española reclama al Ministerio de Justicia "información completa" sobre el fallo de seguridad ocurrido en LexNET -el servicio por el que se canalizan las comunicaciones judiciales electrónicas- el pasado jueves y sobre la suspensión del servicio durante cuatro horas el domingo. Desde el Consello da Abogacía Galega manifestaron su preocupación por el fallo de seguridad en el sistema y reclaman que sea sustituida cuanto antes.

La semana pasada, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, fue quien dio la voz de alarma: el agujero de seguridad en la aplicación LexNET permitía a los letrados acceder a las carpetas del resto de abogados e incluso descargar las notificaciones. El fallo, que fue detectado y resuelto, es ahora investigado por y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para los abogados gallegos, el sistema Lexnet "no respeta" la ley y el esquema nacional de seguridad. La aplicación, según advierten, es "insegura" y nació "obsoleta", por lo que reclaman su "suspensión y sustitución rápida". El Consello da Avogacía Galega apuesta por sistemas de gestión integral como Avantius, utilizado en Navarra, o Citius, de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine