El PP aprueba en solitario el techo de gasto de 9.487 millones para el año próximo

La oposición censura que crezca menos que el repunte del 3,1% de la economía gallega previsto para este ejercicio

01.08.2017 | 12:22

El PP aprobó en solitario esta mañana el techo de gasto de Galicia para el año que viene, fijado en 9.487 millones de euros, 261 más que el presupuesto final para el presente curso tras su crecimiento hace un mes gracias a los recursos adicionales de las liquidaciones estatales. "Llevamos cuatro años en que la presentación del techo de gasto es mejor que la del año anterior. Eso no nos hace olvidar que queda mucho por hacer para que la mayoría de los gallegos se beneficie de la recuperación", expuso el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

El pleno extraordinario del Parlamento supuso así el inicio de las vacaciones de los diputados y el inicio de los meses en que se elaborarán los presupuestos para el año que viene. Las discrepancias entre el Gobierno y la oposición quedan de manifiesto de nuevo. En Marea, PSdeG y BNG censuraron que el tope de desembolso público en 2018 crezca un 2,9% mientras la economía gallega cerrará este año con un 3,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine