Trabajadores y empresas del transporte en Ourense pactan subir el sueldo

Las negociaciones continúan en Lugo y están en el aire en A Coruña y Pontevedra

02.08.2017 | 00:49

Sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera pactaron ayer una subida salarial del 2,6% en el marco de las negociaciones para renovar el convenio en la provincia de Ourense, según confirmaron fuentes sindicales.

Por su parte, la mesa de A Coruña -que también se reunió el lunes- y la de Pontevedra -que lo hizo ayer- han concluido el plazo para llegar a un acuerdo sin que lo haya, de modo que serán las partes a nivel autonómico las que decidirán sobre estos incrementos en un encuentro fijado para hoy a las 10.00 horas en Santiago. En Lugo, la cita comenzó ayer por la tarde y al cierre de esta edición trataban de cerrar un acuerdo sobre la subida de las nóminas.

En la provincia coruñesa, los empresarios llegaron a ofrecer un incremento de los sueldos del 2,6%, pero no fue aceptado por las centrales, que, en el caso de UGT y CCOO, exigen como mínimo un 2,8%. En cuanto a Pontevedra, los sindicatos consideran que "se han aproximado posturas", pero el último ofrecimiento de las compañías se situó en el 3,2%, y la contrapropuesta de las organizaciones sindicales se cifró en un 4,2%.

Trabajadores y empresas volverán a verse hoy en un contexto en el que los sindicatos "no contemplan" un aplazamiento de las negociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine