El incendio forestal que arrasó 190 hectáreas en Monterrei (Ourense), en las parroquias de Flariz y Vilaza, ya ha sido extinguido. La Consellería del Medio Rural informó ayer de que el martes por la noche quedaron apagadas las llamas que empezaron el viernes a las 19.23 horas en Flariz, desde donde se extendieron a Vilaza, para ser estabilizadas el sábado a las 16.35 horas y controladas ese mismo día a las 22.30 horas.

Tras la extinción de las llamas, los servicios de emergencias cifraron en 190,08 las hectáreas devoradas por el fuego, que sumadas a las 62,93 del incendio de la parroquia de Infesta, apagado el domingo en el mismo municipio, hacen 253,01 hectáreas quemadas.

En los trabajos de extinción participaron un técnico, dieciséis agentes, 42 brigadas, veintiuna motobombas, una pala, once helicópteros y cuatro aviones.

Detenidos

Por otra parte, la Policía Autonómica atribuye a un efecto de pirotecnia el incendio registrado en el municipio coruñés de Porto do Son, por el que ya ha sido imputado un hombre. El fuego ocurrió el pasado 16 de julio en la parroquia de Queiruga y afectó a una superficie rasa de 0,03 hectáreas. Las llamas, según determinó la la investigación, se produjeron por el lanzamiento de cohetes pirotécnicos en las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

En lo que va de año, los agentes de la Policía Autonómica investigaron a un total de 71 personas por su presunta implicación en alguno de los incendios ocurridos en los montes gallegos.