La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) abrió ayer la licitación, por un importe de 1.152.000 euros más IVA y por un periodo de tres años, el servicio de limpieza de las oficinas, vestuarios y otras dependencias de su complejo medioambiental de Cerceda.

Los interesados en el proyecto, según expone Sogama, podrán visitar las instalaciones el próximo día 4 de septiembre a las 10.00 horas, previa solicitud a través del envío de un correo electrónico a la dirección contratacion@sogama.es.contratacion@sogama.es El plazo para la presentación de las ofertas se cerrará a las 13.00 horas del 19 de septiembre.

El trabajo de limpieza en el complejo se extiende a las áreas de vigilancia, pasaje, enfermería, oficinas y vestuarios de las principales instalaciones de la infraestructura central, el local de descanso y el local social de las antiguas oficinas, entre otros.

Condiciones

Las condiciones de la licitación para el servicio de limpieza, expuestas en la sección Perfil do Contratante de la página www.sogama.es, indican las tareas que se tendrán que acometer en cada caso y las periodicidades exigidas a la empresa, así como los medios humanos y sus obligaciones tributarias y de seguridad e higiene laboral, atenidos al convenio colectivo del centro de trabajo de las empresas que prestan servicios en el complejo de Cerceda.

Además, los medios materiales serán aportados por el adjudicatario para la prestación del servicio, de forma que tendrá que indicar, en la oferta, la relación, la composición, el formato y el fabricante de los mismos. Cualquier cambio en estas características deberá ser autorizado por Sogama.

Por último, la licitación contempla una serie de garantías técnicas relativas al plan de limpieza, al daño de instalaciones y al estado de los medios materiales, cuyo incumplimiento establecerá penalizaciones económicas "que pueden alcanzar" el 5% de la facturación mensual, además de la reparación del daño por parte del adjudicatario, informa Europa Press.