El incendio de Verín calcina 1.200 hectáreas

Las llamas todavía continúan sin control y se mantiene el nivel 2 de alerta -La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, denuncia la intencionalidad de este fuego -En la zona trabajan 400 efectivos

04.08.2017 | 10:27
El incendio de Verín calcina 1.200 hectáreas

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en la parroquia de Vilamaior do Val, en el municipio ourensano de Verín, ya supera las 1.200 hectáreas calcinadas, según las últimas estimaciones de la Xunta de Galicia. El fuego, que todavía permanece activo y sin controlar, obliga a mantener la Situación 2 de alerta, aunque no existe riesgo para las viviendas. Tampoco existen ya problemas en el tráfico, después de que ayer permaneciesen cerradas la A-52 y la N-525 por la proximidad de las llamas y el humo.

Trabajan en el control del fuego un total de 400 personas. En total, se encuentran desplazados en este incendio 3 técnicos, 21 agentes, 50 brigadas antiincendios, 29 motobombas, 4 palas, 12 helicópteros y 7 aviones. Además, dada la especial situación del fuego, también se desplegó la Unidad Militar de Emerxencias (UME) y participaron siete patrullas de tráfico que se encargaron de cortar las carreteas y dotaciones de bomberos comarcales de Verín y Xinzo. El Ges de Laza, el camión nodriza de la Axencia Galega de Emerxencias y voluntarios completan el dispositivo.

El fuego declarado a primera hora de la tarde de ayer en la parroquia de Vilamaior do Val, y según declaraciones de la propia conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se trata de un incendio provocado.

Por su parte, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, reprocha que no se hubiese comenzado a atajar el fuego con mayor celeridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine