El Concello de Verín reclama a la Xunta mejoras en prevención y vigilancia

Feijóo defiende que su Ejecutivo "cumplió con su deber" en el incendio que arrasó casi 1.400 hectáreas, más de 900 de monte arbolado

09.08.2017 | 00:54

El Concello de Verín aprobó ayer una declaración institucional en la que reclama refuerzos contra incendios y la mejora en el sistema de detección y vigilancia de los focos, tras el fuego que arrasó casi 1.400 hectáreas, un total de 907 de monte arbolado.

Una vez extinguidas las llamas, el pleno aprobó una declaración con los votos a favor de PSdeG y BNG y los votos en contra del PP. El Consistorio reclama a la Xunta mejoras "del sistema de detección y vigilancia de los focos incendiarios" y "en el ámbito preventivo de investigación y vigilancia de las zonas en que históricamente actúan los incendiarios". Demanda también "más medios aéreos de carga en tierra o aparatos anfibios" en la zona sur de Ourense para "garantizar un ataque en secuencia a los fuegos con más agilidad y eficacia".

La respuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se hizo esperar, asegurando que el Ejecutivo gallego "cumplió con lo suyo" en lo referente a las labores de vigilancia y extinción del incendio declarado en Verín. Y llamó a "estar unidos y agradecer a la gente que está arriesgando la vida por solucionar los problemas de los demás", en alusión a los incendiarios. Tras las críticas lanzadas desde el Concello de Verín, Feijóo defendió el dispositivo y advirtió de que el incendio "fue descubierto por los propios helicópteros que estaban sobrevolando la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine