Alzas del canon con el IPC hasta 2025

10.08.2017 | 00:49

El escenario abierto para las renovables por el Ministerio de Industria tras la modificación del antiguo esquema de primas afectó de lleno a las cuentas de Sogama, con una rebaja sustancial de los ingresos por la venta de electricidad. Durante muchos años fue su principal negocio, más incluso que el tratamiento de basura. En 2016 supuso 44,5 millones, un 8% menos que en 2015, cuando la partida superó los 52,7 millones de euros. El descenso, según apunta Sogama en sus cuentas anuales, "se debe, principalmente, a un menor precio de mercado de la energía, una menor producción de energía debido a la parada programada llevada a cabo durante 2016, así como la disminución de la retribución a la operación de la energía producida en la planta de cogeneración".

Por el canon de tratamiento de basuras llegaron 53,1 millones tras una reducción del 9,3%, que la compañía vincula a los 4,3 millones extra recibidos del Concello de Pontevedra tras las discrepancias mantenidas entre ambos por el servicio. El canon se coloca así como el ingreso más importante para Sogama. Y la base de su plan de viabilidad, que no refleja en ningún momento una rebaja. Todo lo contrario. Los números para el equilibrio financiero establecen subidas del IPC hasta 2025.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine