Cortada la autovía que une Oporto con Galicia por el avance del fuego

Las autoridades portuguesas desvían ahora a los conductores por rutas alternativas

11.08.2017 | 21:18
Cortada la autovía que une Oporto con Galicia por el avance del fuego

La A3, autovía lusa que une la ciudad de Oporto con Galicia, ha sido cortada hoy en ambos sentidos ante el avance de un incendio declarado esta tarde en el término municipal de Trofa, en el norte de Portugal.

La interrupción del tráfico se ha realizado en el tramo que une los municipios lusos de Maia y Santo Tirso, a casi cien kilómetros de la frontera con la región española de Galicia, y las autoridades desvían ahora a los conductores por rutas alternativas.

Fuentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) dijeron a medios locales que la decisión obedece al avance del fuego declarado esta tarde en el cercano término municipal de Trofa, una situación similar a la que obligado a cortar, también esta tarde, la A14.

En esta vía, que une las ciudades lusas de Coimbra y Figueira da Foz, en el centro del país, el tráfico se ha interrumpido a causa del incendio que comenzó hoy en el municipio de Cantanhede, donde 82 bomberos combaten las llamas apoyados por 24 medios terrestres y uno aéreo.

No son las primeras carreteras afectadas por el fuego, ya que este jueves fue cortada la autovía más importante del país, la A1, que conecta Lisboa y Oporto, a su paso por el término municipal de Mealhada, ya reabierta.

Con estos nuevos incendios, el número de fuegos activos en Portugal asciende a 21, que tratan de sofocar casi 2.000 bomberos repartidos por todo el territorio.

El fuego más grave es el del municipio de Abrantes, en el distrito de Santárem (centro del país), donde más de 660 efectivos, 213 medios terrestres y 5 aéreos tratan de controlar las llamas, iniciadas este miércoles.

Se trata del incendio más grave en lo que va de verano después de la tragedia de Pedrógão Grande, que dejó a mediados de junio 64 muertos y más de 250 heridos en el centro de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine