Medio Ambiente licita por 1,7 millones parte del plan de residuos industriales

11.08.2017 | 01:54

La Consellería de Medio Ambiente ha licitado por 1,7 millones de euros diversas actuaciones previstas en el plan de residuos industriales de Galicia. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental publicó ayer el pliego de condiciones en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y la Xunta destaca que es la primera vez que un plan de gestión de residuos industriales -en marcha hasta 2022 y con una dotación total de 19 millones- recoge dotación presupuestaria para fomentar el reciclaje y la valorización de estos residuos.

Se diseñarán acciones formativas y divulgativas para la recuperación de residuos en el ámbito de la construcción, la demolición, así como los generados por embarcaciones al final de su vida útil. En el marco de estas actuaciones también se establecerán mejoras en el ámbito de aceites usados, pilas, acumuladores y aparatos electrónicos en el marco del cumplimiento de la normativa europea y estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine