El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Manuel Díaz Villoslada abogó ayer por celebrar un debate entre los tres "precandidatos" a liderar a los socialistas gallegos, tanto él como Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero. "El debate es el punto de encuentro de todos, de analizar coincidencias y diferencias. Es necesario, no solo con la militancia, sino entre los que en este momento somos precandidatos", recalcó Villoslada, quien insistió en que ese debate "va a enriquecer, precisamente, este proceso de primarias".

El diputado coruñés dejó claro que con este proceso "no se trata de etiquetar a nadie". "Hay que superar esa dialéctica. Nadie puede patrimonializar los resultados de otros ámbitos electorales o de la victoria de Pedro Sánchez porque muchos militantes hicieron esa apuesta", aseguró. Él mismo dice que no se va a "etiquetar" luego de que se le vinculase al exsecretario xeral del PSdeG-PSOE, a José Ramón Gómez Besteiro. En todo caso, sí que admite que hizo "un apoyo clarísimo", en su momento, por la renovación que supone el liderazgo de Pedro Sánchez. "No quiero ni puedo ponerme otra etiqueta más allá de las que me quieran poner los militantes porque son los auténticos destinatarios de este proceso interno", sentenció.

En un encuentro con militantes de la zona sur de la provincia de Lugo con actos en Chantada y Monforte, Villoslada destacó que su carta de presentación se basa en la necesidad de "una renovación absoluta" y de construir "una nueva página en la historia del PSdeG", después de la que se está abriendo en el PSOE y" una máxima apertura del partido a la sociedad".