Representantes de patronal, sindicatos y la Xunta celebraron ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte público por carretera en Galicia en la que mostraron su disposición a resolver los conflictos detectados en relación a la subrogación de trabajadores en las nuevas concesionarias de líneas.

En concreto, hay 14 trabajadores afectados en una línea de A Mariña y cuatro en O Carballiño. La comisión recabará información con plazo hasta el 17 de agosto entre adjudicatarias salientes y entrantes.

A la reunión de ayer, que se prolongó durante más de dos horas, acudieron representantes de la patronal y de varios sindicatos, con excepción de CIG, que no suscribió el acuerdo sobre la comisión.

En la sesión, las partes aprobaron un reglamento que establece el funcionamiento de este órgano y la representación de las partes involucradas, sin apenas tiempo para abordar más conflictos que los detectados en ciertos lugares en lo referido a la subrogación. Por ello, no pudieron tratar más que de modo muy superficial las incidencias en algunas líneas por cuestiones de horarios y de paradas denunciadas por los usuarios.

La próxima reunión no ha sido fijada, pero podría intervenir a partir del día 18, cuando todas las partes dispongan de la documentación relacionada con las cuestiones de subrogación, informa Efe.