Búsqueda de soluciones a la subrogación pendiente

12.08.2017 | 01:17

Representantes de patronal, sindicatos y la Xunta celebraron ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte público por carretera en Galicia en la que mostraron su disposición a resolver los conflictos detectados en relación a la subrogación de trabajadores en las nuevas concesionarias de líneas.

En concreto, hay 14 trabajadores afectados en una línea de A Mariña y cuatro en O Carballiño. La comisión recabará información con plazo hasta el 17 de agosto entre adjudicatarias salientes y entrantes.

A la reunión de ayer, que se prolongó durante más de dos horas, acudieron representantes de la patronal y de varios sindicatos, con excepción de CIG, que no suscribió el acuerdo sobre la comisión.

En la sesión, las partes aprobaron un reglamento que establece el funcionamiento de este órgano y la representación de las partes involucradas, sin apenas tiempo para abordar más conflictos que los detectados en ciertos lugares en lo referido a la subrogación. Por ello, no pudieron tratar más que de modo muy superficial las incidencias en algunas líneas por cuestiones de horarios y de paradas denunciadas por los usuarios.

La próxima reunión no ha sido fijada, pero podría intervenir a partir del día 18, cuando todas las partes dispongan de la documentación relacionada con las cuestiones de subrogación, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine