El puente agota el 80% de los trenes de A Coruña a Madrid y todas las frecuencias a Bilbao

Los vuelos para salir hoy desde Alvedro a Valencia o a Madrid con Iberia están agotados

12.08.2017 | 01:17
Trenes en la estación de San Cristóbal de A Coruña.

El puente festivo del 15 de agosto anima a los gallegos a tomarse unos días de descanso y muchos optan por viajar en tren y avión. Eso explica que en la página web de Renfe ayer fuese complicado encontrar alguna plaza en los 36 convoys que circulan los próximos días entre A Coruña y Chamartín. Una treintena ya están completos, lo que supone el 80%. Hoy, mañana y el lunes solo hay disponibilidad en el enlace que sale de la ciudad coruñesa a las 14.40 y llega a Madrid las 20.17 horas. También queda sitio en el trenhotel del martes de las 22.25. En el sentido inverso, no existe posibilidad de viajar hoy hacia A Coruña, para mañana solo en el tren de las 15.00 horas y el lunes en el de las 09.19. De la única frecuencia que hay al día de A Coruña a Bilbao a las 09.30 están todos completos desde hoy hasta el festivo.

La operación salida no solo se notará en las carreteras y en las estaciones de tren sino también en los aeropuertos. De los vuelos directos desde Alvedro no queda ningún asiento para viajar hoy a Madrid con Iberia ni a Valencia. Y también se puede ir a Madrid con Air Europa pero pagando 186 euros como mínimo. Para el resto de rutas quedan huecos aunque no hay gangas de última hora. Si se decide en el último momento hacer una escapada de hoy al martes a Barcelona hay que desembolsar más de 150 euros ida y vuelta, casi 340 a Sevilla y hasta 640 a Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine