El precandidato a liderar el PSdeG Juan Díaz Villoslada reclamó ayer "lealtad interna" ya que, según advirtió, "mal se empieza" si existen "enemigos declarados de antemano". En una reunión con militantes socialistas en Marín, el diputado coruñés dijo no creer que haya compañeros que adquieren "notoriedad pública" por "hablar mal" del partido, al entender que la unión es "básica" para que las ideas del PSOE gallego lleguen "con claridad y sin interferencias" a la ciudadanía.

"Soy partidario de que la militancia y los cargos expresen su opinión de forma accesible y clara pero nunca que conviertan esto en una constante que supone un ataque al partido", proclamó el parlamentario coruñés. En este sentido, apuntó que su proyecto para el socialismo gallego para por reforzar la "lealtad interna". "Un principio fundamental en cualquier organización muchas veces olvidado", defendió Villoslada.

Advirtió además de que si es elegido secretario xeral del PSdeG-PSOE pondrá en marcha nuevos mecanismos internos de "participación real". Además, aseguró que trabajará para configurar un proyecto que integre a todas las "sensibilidades del partido".

"No podemos dejar a nadie fuera ni construir un proyecto con una parte del partido enemistada", defendió el diputado coruñés en su intervención, añadiendo que "mal nos irá" si tras la elección del nuevo líder socialista en Galicia "empezamos otra nueva guerra interna".

El proyecto político del PSdeG, dijo, debe ser "claro, reconocible y ambicioso" y ha de estar "basado en la igualdad".