Incendios en Galicia | Extinguido un fuego que quemó cerca de media hectárea en el parque natural de las dunas de Corrubedo

Ya no había llamas en torno a la medianoche

15.08.2017 | 12:40

Un incendio forestal en el parque natural de las dunas de Corrubedo ha sido extinguido tras quemar 0,43 hectáreas, según informa este martes la Consellería de Medio Rural.

El fuego se declaró a las 20,11 horas del lunes en el Ayuntamiento de Ribeira, parroquia de Artes, y quedó extinguido a las 23,45 horas. La superficie afectada es de 0,4 hectáreas de arbolado y 0,03 de monte raso. En las tareas de extinción participaron dos helicópteros, cuatro motobombas, siete brigadas y dos agentes.

Por otra parte, continúa controlado el incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), en la parroquia de Castiñeira, que ha calcinado casi 120 hectáreas --dos de ellas de arbolado y el resto de monte raso--. El fuego comenzó el sábado y han trabajado para apagarlo cinco helicópteros, tres aviones y 38 brigadas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine