Las Fuerzas Armadas dieron 81 avisos de fuegos en la operación 'Centinela Gallego' este verano

Más de 450 militares participan en la campaña de prevención de incendios forestales desde el pasado 15 de julio

17.08.2017 | 16:49

Las Fuerzas Armadas desplegadas en Galicia han dado 81 avisos de fuegos --31 conatos, 19 incendios y 31 quemas-- desde el inicio de la operación 'Centinela Gallego', en la que participan más de 450 militares desde el pasado 15 de julio.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha explicado que el balance de esta operación es "positivo" ya que la "alerta temprana facilitada por las patrullas contribuyó a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta".

Asimismo, ha destacado que la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión --en colaboración con las autoridades civiles, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios de la Xunta-- han contribuido a la prevención de incendios forestales.

Hasta la fecha, más de 450 militares han participado en la operación, en la que los pertenecientes a la unidad de la Brilat han patrullado las provincias de Pontevedra y Ourense; mientras que los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, han hecho lo mismo en la de A Coruña.

En comparación con la campaña de 2016, este año se han quemado en la zona donde actúan las patrullas militares un 70% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine