Galicia dobla el plazo legal de un mes en el pago de facturas a los autónomos

17.08.2017 | 00:58

La Xunta es uno de los cuatro gobiernos autonómicos que incrementó el tiempo en que paga sus facturas a los autónomos durante el primer semestre del año, pasando de 59 jornadas en 2016 a 64 en la actualidad, según el informe presentado ayer por la Federación de Autónomos ATA. Esa demora supera en diez días la media autonómica de 54 días y supone más del doble del tope de un mes que la legislación fija para abonar facturas a los proveedores de las administraciones.

El balance se ciñe a la morosidad relativa a los autónomos, pues la Xunta cerró el año pasado con una demora en el pago de facturas -incluyendo todas- de 26 días, según el Ministerio de Hacienda. Doce autonomías pagan antes a los autónomos que Galicia.

En relación a los concellos, Vigo es el segundo que antes cumple sus obligaciones, con 19 días y solo por detrás de Fuengirola. A Coruña alcanza los 56; Lugo, los 108; y Pontevedra, los 35. Ourense, con 53, es el único que empeora su dato. En cuanto a las diputaciones, la de A Coruña suma 44 días y alcanza los 70; Pontevedra, 34 hasta los 53, y Ourense, 10 hasta 61. La de Lugo es la única que mejora la cifra pasando de 74 a 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine