Galicia, tercera comunidad con más partes por accidentes de tráfico al seguro

La provinica de A Coruña encabeza la listas de los peores conductores

18.08.2017 | 13:59

Carreteras más sinuosas y condiciones climatológicas adversas. Estos ingredientes convierten a Galicia en una de las comunidades con más probabilidad de sufrir algún percance al volante. En concreto, la comunidad gallega es la tercera con más partes a las aseguradoras (más del 18% del total), según El Estudio Nacional del Buen Conductor publicado por Acierto.com.

Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla son los que presentan más partes a su aseguradora, mientras que los de Teruel, Las Palmas y Lleida son los que menos incidentes tienen al volante, según el informe elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores de toda la geografía nacional. Los madrileños dieron un 48% más de partes que los catalanes, y hasta un 86,4% más que los turolenses. En la mitad del ranking se sitúa Segovia (un 19,4% de partes totales), Guadalajara (con un 19,1%), y Álava (con un 18,8%).

Detrás de estas cifras están el ajetreo diario, las prisas y el gran volumen de tráfico en la capital española, que provocan que se pise más el acelerador para llegar antes al destino, se frene bruscamente y se realicen giros incorrectos. El año pasado las compañías de seguros recibieron más de 1.136.000 partes.

En cuanto a incidentes con terceros, los conductores de Soria y Ceuta son los que menos partes presentan a su aseguradora, con un 4,1%; los de Huesca y Teruel, con un 4,3%; y Cuenca, que ocupa la tercera posición con un 4,4%.

Peores conductores

En el lado opuesto se encuentra Melilla, la primera en la lista de los peores conductores; junto con A Coruña, Gijón y Santander. Precisamente, los melillenses fueron los responsables de un 50% más de partes que los santanderinos.

La provincia con los seguros de coche más baratos es Segovia, mientras que la más cara es Pontevedra. "No es lo mismo residir en el norte de España que en el centro o en el sur. Las aseguradoras tienen muy en cuenta el índice de siniestralidad", explica el cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine