Una ligera subida de temperaturas e intervalos nublados con posibilidad de lluvias de noche, son algunas de las características del tiempo previsto para hoy, por Meteogalicia.

El instituto autonómico pronostica que Galicia registrará la influencia de altas presiones situadas al sur de las islas Azores y una depresión en el sur de Islandia que dejarán nubes en la mitad oeste y cielos poco nublados o despejados en el resto, aunque de noche podrían registrarse lluvias en la provincia de A Coruña y en el norte de Lugo.

Las temperaturas apenas tendrán variaciones aunque subirán ligeramente en algunos puntos y se situarán en los siguientes valores:

A Coruña 20° 24°

Ferrol 20° 25°

Lugo 18° 31°

Ourense 18° 34°

Pontevedra 19° 26°

Vigo 19° 25°

Santiago 19° 27°

Respecto al mar, pronostica en la costa cantábrica viento de suroeste virando a oeste con fuerza 1 a 4, marejadilla, visibilidad buena o regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares, el viento será de suroeste con fuerza 3 a 5, acompañado de marejadilla y hasta fuerte marejada, visibilidad regular a mala y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la zona de Ártabro el viento será de suroeste virando a oeste con fuerza 2 a 5, marejadilla subiendo a marejada, visibilidad de regular a mala y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la costa da Morte habrá viento de suroeste con fuerza 2 a 4, con marejada, visibilidad regular tirando a mala y mar de fondo del noroeste, con olas de hasta 0,5 a 1,5 metros.

En las rías Baixas el viento soplará variable virando a oeste con fuerza 1 a 3, con marejadilla, visibilidad regular tirando a mala de noche y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 0,5 metros.