El Banco de Terras de la Consellería de Medio Rural y la empresa productora Kiwi Atlántico colaborarán en la búsqueda de nuevas zonas de plantación en las que ampliar su producción.

De ello informó la propia consellería, que ha explicado que, en concreto, la compañía necesita terrenos adecuados lo más próximos entre sí para movilizar entre 50 y 100 hectáreas destinadas a los diferentes cultivos que produce la empresa; entre ellos kiwis, frutos rojos y aguacates.

Por ello, el departamento que dirige la conselleira Ángeles Vázquez enviará técnicos del Banco de Terras para localizar, junto al personal de la empresa Kiwi Atlántico, a aquellas áreas más adecuadas para las plantaciones; atendiendo a la situación y a las características del suelo.

Según explicó, el objetivo de esta iniciativa es que la primera fase de este procedimiento, la identificación de parcelas, se finalice en este mismo año para poder así comenzar con la tramitación administrativa.

En este sentido, Galicia es la principal área productora de kiwi de toda España, con más de 16.200 toneladas que se consiguen a lo largo de las 673 hectáreas cultivadas por casi 200 productores de toda la comunidad.