Dos incendios forestales permanecen activos este jueves en los municipios de Chandrexa de Queixa (Ourense) y Cervantes (Lugo), municipio en el que otros dos fuegos han quedado extinguidos. Mientras, en Galicia hay dos incendios estabilizados en Castro Caldelas y Monterrei y cuatro controlados en Porto do Son (A Coruña), Palas de Rei, A Pobra de Trives y Montederramo. Todos ellos suman más de 1.100 hectáreas calcinadas.

Según informa la Consellería do Medio Rural, en la parroquia de Vilarello en el municipio lucense de Cervantes está activo desde la 1,22 horas de este jueves un incendio que afecta a más de 20 hectáreas.

También desde las 19,34 horas del martes está activo un fuego en la parroquia de Queixa, en el municipio de Chandrexa de Queixa, que ha calcinado unas 300 hectáreas.

Por su parte, se encuentra estabilizado desde las 17,55 horas del miércoles el incendio forestal registrado en la parroquia de O Burgo en el ayutamiento ourensano de Castro Caldelas, donde comenzó a las 18,27 horas del martes. Ha quemado unas 250 hectáreas.

En el municipio ourensano de Monterrei, permanece estabilizado desde las 17,30 horas del miércoles el fuego que comenzó a las 17,41 horas del martes en la parroquia de Infesta en el ayuntamiento ourensano de Monterrei. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 350 hectáreas.

CONTROLADOS

Por su lado, se encuentra controlado desde las 23,20 horas del miércoles el fuego registrado a las 15,52 horas en la parroquia de Nebra en el municipio coruñés de Porto do Son, que afecta a unas 50 hectáreas de monte arbolado.

En la localidad luguesa de Palas de Rei también está controlado desde las 21,34 horas el incendio que comenxó a las 15,24 horas en la parroquia de Pambre de Palas de Rei, que afecta a una superficie de 30 hectáreas --20 de arbolado y diez de raso--.

Asimismo, está controlado desde las 16,00 horas del martes el fuego forestal que comenzó a las 22,16 horas del lunes en la parroquia de Cova en el ayuntamiento ourensano de Trives.

En la parroquia de Marrubio en el municipio ourensano de Montederramo permanece controlado desde las 19,34 horas el incendio registrado el lunes a las 13,55 horas. Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie afectada en 42 hectáreas, de las cuales 18 de monte arbolado y 24 de raso.

EXTINGUIDOS

Por su lado, quedó extinguido a las 22,41 horas del miércoles el fuego que comenzó a las 16,20 horas en la parroquia de Aguada del municipio lucense de Carballedo, tras quemar nueve hectáreas forestales --cuatro de arbolado y cinco de raso-- y 4,5 hectáreas agrícolas.

Mientras, en el municipio lucense de Cervantes han quedado extinguidos dos fuegos. Por un parte, a las 9,35 horas de este jueves quedó sofocado el fuego declarado a las 12,37 horas del lunes en la parroquia de San Tomé de Cancelada. Afectó a 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y 25,77 de raso.

En Cervantes, a la misma hora quedó extinguido el otro incendio forestal declarado a las 16,44 horas del lunes en la misma parroquia, en el que la superficie afectada ha sido de 31,21 hectáreas.