Los enólogos celebran su II Encuentro gallego

25.08.2017 | 01:58

La Asociación Gallega de Enólogos (AGE) ya ha puesto fecha a la II Edición de su Encontro Enolóxico Galego. Una iniciativa que busca dar a conocer y poner en práctica las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la enología. El encuentro tendrá lugar así el próximo viernes, 1 de septiembre, en la bodega Casal de Armán, en Santo André, Ribadavia; entre las 09.00 y 15.00 horas y contará con distintas actividades como conferencias, catas y degustaciones.

Los asistentes podrán ser testigos de este modo de ponencias como Medio ambiente de la fermentación para potenciar los aromas en el vino, La gestión de las reducciones fermentativas, Tu vino bajo el microscopio, ¿Sabes identificar a los precipitados? o E l corcho ideal lleva discos con poro horizontal. Las degustaciones del evento, por su parte, serán tres: cata de blanco, tinto, rosado y espumoso italianos con corcho de discos de poro horizontal; Cata de rosados y tintos estabilizados con productos de nueva generación; y cata de blanco, rosado y tinto con diferentes cierres. La cita, cuyas plazas están limitadas a 80 personas, acabará a las 15.00 horas con una comida y un homenaje a la asociación por su 15 aniversario. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del jueves, 31 de agosto, a las 14.00 horas, enviando el formulario de solicitud colgado en la página web de la AGE. La jornada será gratuita para los socios de la AGE, mientras que aquellos que no lo sean deberán abonar 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine