El exconcejal del PSOE de Coristanco solo retirará la moción si lo pide la militancia

25.08.2017 | 01:58

Abraham Gerpe, concejal no adscrito del concello coruñés de Coristanco tras ser expulsado del grupo del PSOE, insistió ayer en que solo retirará la moción de censura si se lo pide "expresamente" la militancia socialista y "con argumentos válidos".

Después de que la dirección provincial del PP acordase que "no se dan las condiciones legales" para esta moción de censura, visto que no cuenta con apoyos suficientes, Gerpe mantiene su intención de que se debata en el pleno municipal de hoy. Y es que, a su juicio, se requiere "un cambio de tendencia en Coristanco", crítico con la gestión del alcalde, Amancio Lavandeira (Terra Galega). "Hay un millón de euros perdidos en subvenciones", denunció el ya exconcejal socialista. En este sentido, recordó que aunque el PSOE local de Coristanco se une ahora al rechazo a la moción de la ejecutiva provincial y de la gestora a nivel autonómico, la asamblea del PSOE había avalado la presentación de la moción de censura. Por eso, urgió una nueva reunión para ver si existe un "cambio de opinión" en la militancia que lleve a retirar el texto presentado.

El exconcejal culpa al secretario local del PSOE, Aurelio Sánchez, de la situación porque fue el que participó -apuntó- en las negociaciones con el PP previas a la presentación de la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine