Mañana, fuertes tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé granizo ocasional y rachas de viento intensas

28.08.2017 | 21:03
Vista de la tormenta de rayos y granizo en Ribadavia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de granizo y rachas de viento intensas en Galicia. Los cielos permanecerán cubiertos con chubascos y tormentas que, principalmente en el sur y en el centro de la comunidad autónoma, pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso salvo en zonas altas, y máximas en descenso excepto en el oeste y sur de Pontevedra. El viento soplará flojo en el interior y en el litoral de Lugo.

El cielo estará cubierto en gran parte de la península con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes son Galicia, Navarra, Cantábrico oriental y el cuadrante sureste peninsular, y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también pueden ser muy fuertes.

El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve.

Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, tanto las diurnas como las nocturnas, aunque en Baleares y este de Cataluña todavía se mantienen altas.

Régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en el litoral de Galicia y con predominio de las componentes este y sur en el resto del país, aunque soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la península, y con rachas fuertes en las zonas de tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine