Galicia vivirá hoy una jornada muy similar a la de ayer con la borrasca al oeste de la península Ibérica y aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera manteniendo la inestabilidad, informa Meteogalicia.

De este modo, el cielo alternará las nubes con los claros, con más nubes en el litoral y nieblas costeras a primeras horas.

Por la tarde, nuevamente aparecerán chubascos de carácter tormentoso con granizo y aparato eléctrico, más probables en el interior. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo de dirección variable.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 17° 23°, Ferrol 15° 25°, Lugo 13° 27°, Ourense 15° 30°, Pontevedra 17° 26°, Santiago de Compostela 14° 27° y Vigo 17° 25°.

8.084 RAYOS AYER EN GALICIA

Las tormentas de este domingo en Galicia dejan un reguero de incidencias, con inundaciones en algunos puntos e incendios provocados por los rayos. Una portavoz de MeteoGalicia ha señalado esta mañana que durante la jornada de ayer se registraron exactamente 8.084 descargas en el conjunto de la comunidad gallega