El mal estado de una máquina de café dejó dos días sin internet al Concello de Lugo

El Ayuntamiento habilitará servidores propios para policía y bomberos por los fallos

29.08.2017 | 00:42

El mal estado de una máquina de café en el Concello de Lugo causó un problema eléctrico que afectó a los servidores informáticos y dejó sin conexión a internet al Consistorio durante el fin de semana. Ayer, se solucionó la avería.

La alcaldesa, Lara Méndez, declaró que se trata de la tercera vez que el Concello sufre esta "caída de tensión", problema que "está localizado y subsanado" y recordó que el Ayuntamiento se encuentra en un edificio histórico con infraestructuras "de hace muchos años".

El último fallo eléctrico afectó a la Policía Local, después de que a mediados de la semana pasada otra avería dejase la Casa Consistorial prácticamente incomunicada, sin acceso a internet ni telefonía fija, además de tumbar la página web municipal.

La regidora local confirmó que, "a pesar de que" que el gobierno municipal confía "en que en el futuro no se vuelva a producir una situación similar", su intención es que los servicios de emergencias dispongan de sistemas propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine