Investigan a un hombre por causar un incendio con una desbrozadora

30.08.2017 | 00:42

Efectivos de la Policía Autonómica de la jefatura de Santiago, en colaboración con agentes forestales del Distrito IV-Barbanza, investigan a un varón como presunto autor de un incendio originado el miércoles de la semana pasada en la parroquia de Nebra, en el municipio coruñés de Porto do Son. Este fuego, que afectó a una superficie de 20,33 hectáreas, se inició cuando el investigado realizaba tareas de limpieza con una desbrozadora.

En lo que va de año, 82 personas fueron detenidas o investigadas por la Policía Autonómica en Galicia como presuntas autoras de incendios forestales.

Por su parte, la Guardia Civil investiga a un varón de 44 años residente en Coristanco y propietario de una pirotecnia por haber causado supuestamente un incendio tras lanzar bombas de palenque en las fiestas patronales de Santa María de Rus, en Carballo. Para el uso de las bombas de palenque en los festejos "se carecía de la correspondiente autorización" del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine