El diputado coruñés y precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Villoslada exigió ayer al PP que explique sus "intereses oscuros y contradicciones" en la moción de censura de Coristanco, en la que los seis concejales populares respaldaron al único edil socialista en el concello coruñés para ser alcalde y arrebatarle el bastón de mando a Terra Galega. El PP abrió expediente disciplinario a sus ediles, pero lo frenó al pasarse estos al grupo de no adscritos, y el PSdeG ya había expulsado al nuevo regidor al negarse a retirar la moción, tal y como acordó la ejecutiva provincial de los socialistas.

Villoslada respondió así al portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, que vinculó la moción con las primarias socialistas. Para el primero, los populares deben dar explicaciones "en lugar de desviar el tema hablando del PSdeG".

A propósito de su mensaje, Villoslada y el PP se enzarzaron en las redes sociales. El diputado socialista pidió a sus rivales que "prueben las primarias" y les reprochó la comparecencia en el Congreso de hoy del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para "explicar la presunta trama corrupta con la que el PP adulteró el proceso democrático durante años", espetó en alusión al caso Gürtel.

Por su parte, los populares le reprocharon "dar lecciones" a quien "sus propios compañeros acusan de juego sucio en las primarias".