La Xunta ha emitido hoy un comunicado en el que analiza los datos de afluencia de turistas en los primeros siete meses del año, de los que destaca el nuevo récord de asistencia de viajeros, fijado en 2,7 millones de personas.

Para el Gobierno gallego, estas cifras son las muestra de que el interés por la Comunidad "sigue creciendo", ya que aumenta en un 3,2% la cifra de turistas respecto a la del año pasado y en un 5,6% el número de pernoctaciones, que alcanzan ya los 5,35 millones.

Desde la Administración destacan también que el turismo internacional "crece por encima de la media" y alcanza ya los 775.000 visitantes, un 6,4% más que los registrados por las mismas fechas del año anterior, y las 1,3 millones de pernoctaciones, un 11% más.

Asimismo, el turismo nacional también aumenta en un 2% el número de turistas y en un 4% el número de noches pasadas en Galicia.

En los siete primeros meses del año se ha elevado también sustancialmente la demanda de alojamiento en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural, opciones que acaparan hasta el 68% del volumen de alojamientos.

Estos datos sirven también para que la Xunta haga un balance "parcial" del verano en cuanto a turismo hasta el momento, del que resaltan que la demanda crece en julio un 2%, al contabilizarse hasta 700.000 viajeros y más de 1,7 millones de pernoctas.

Los visitantes internacionales aumentan en un 3,6% este mes de julio respecto al anterior y sus pernoctaciones en un 9,2%, de modo que pasan a representar hasta el 26% del volumen total de turistas en Galicia.

Esta tendencia alcista de las cifras permite -sostiene el Ejecutivo autonómico- "hacer posible" los objetivos de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, por la que se planifica el crecimiento de este sector y su volumen de actividad hasta el año Xacobeo de 2021.

A partir de esta guía, la Xunta realiza una apuesta "por la calidad y la sostenibilidad para consolidar Galicia como un destino tranquilo, con una oferta diversificada y especializada, que aprovecha sus mejores recursos endógenos y desestacionaliza así su demanda".