Renfe refuerza las plazas de los trenes de media distancia con motivo del nuevo curso académico

Habilitará un 20% más de plazas de viernes a domingo - Las conexiones de Santiago de Compostela con A Coruña, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo son las más demandadas

01.09.2017 | 19:15
Renfe refuerza las plazas de los trenes de media distancia con motivo del nuevo curso académico

Renfe establecerá un dispositivo especial en los trenes de media distancia en Galicia que circulan por el Corredor Atlántico a partir de este mes de septiembre y durante el resto del periodo de curso académico.

De ello ha informado Renfe en un comunicado, en el que ha destacado que esta medida se traduce en un incremento de las plazas de aproximadamente un 20% de viernes a domingo, justo cuando los estudiantes se desplazan a sus lugares de origen dentro de la Comunidad.

Asimismo, ha recordado que lleva a cabo esta operación desde hace años debido a los picos de demanda que se producen por el inicio del curso académico. Los trayectos más demandados son los que conectan Santiago con A Coruña, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo.

Además, ha señalado que los trenes, cuyas plazas se ven incrementadas, dan servicio también a las poblaciones intermedias del Corredor Atlántico, como son Redondela, Arcade, Pontevedra, Vilagarcía Catoira, Pontecesures, Padrón, Santiago o Cerceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine