El candidato desconocido

03.09.2017 | 02:19
El candidato desconocido

El coruñés Juan Díaz Villoslada, viceportavoz del PSdeG en el Grupo Parlamentario del PSdeG, se ha pasado el mes de agosto pateando las agrupaciones socialistas de Galicia. Más que para hacer campaña, para presentarse, para darse a conocer. Es el candidato desconocido que puede encarnar la renovación del PSdeG, como en su momento la supuso Pedro Sánchez, un diputado sin protagonismo mediático que irrumpía en primera línea para hacerse con el mando del PSOE. Es la apuesta de Ferraz, de la gestora del PSdeG, de Xosé Ramón Gómez Besteiro, que pese a su dimisión hace año y medio mantiene su influencia en el partido, y de la dirección del PSOE coruñés. Es el candidato del aparato, tendrá su apoyo, pero en tiempos en que la militancia socialista acostumbra a desoír a sus dirigentes, puede ser un hándicap. Lo sabe Susana Díaz.

Villoslada, de 52 años, fue gerente de la Universidade da Coruña entre 2012 y 2016. Licenciado en Derecho, con anterioridad fue director de Servicios Generales, Hacienda e Interior en el Concello de A Coruña, y jefe de Servicio de Personal y subdirector xeral de Administración Local en la Consellería de Xustiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine