Los abogados gallegos piden a Justicia un sistema "más seguro" que el LexNet

05.09.2017 | 00:59

El presidente del Consello da Avogacía de Galicia, Félix Mondelo, reclamó al Ministerio de Justicia un sistema "más seguro" que el LexNet, plataforma online de intercambio de información entre órganos judiciales y operadores jurídicos.

El sistema, que presentó errores en los meses pasados, volvió a fallar el 1 de septiembre, un día después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, lo defendiese públicamente y alabase su "seguridad". Ayer, Mondelo mostró su sorpresa por las declaraciones de Catalá, ya que el 1 de septiembre es el día en que se produce "un mayor flujo de comunicaciones entre los juzgados y los profesionales". "Es criticable que saliera el día anterior el ministro y no tuviera la precaución de esperar al día primero para hacer las manifestaciones que hizo, que quedaron desmentidas por lo que ocurrió", expreso. También alertó ha alertado que una vez que un sistema es hackeado, si los hackers quieren "comprobar" que ese sistema presenta fallos, lo invaden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine