El 87% de los examinadores de tráfico en Galicia secundan una nueva jornada de huelga

El paro, realizado por 39 de los 45 profesionales, afectó a más de 300 personas

06.09.2017 | 01:17

La nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico en Galicia contó ayer con el respaldo mayoritario del 87% de los trabajadores de la comunidad.

La delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, aseguró que 39 de los 45 profesionales llamados a la huelga la secundaron.

Al igual que en la jornada de ayer solo trabajaron seis personas -cuatro en A Coruña y dos en Pontevedra- de las 45 existentes. De nuevo, las estimaciones de ayer es que dejaron de realizarse entre 300 y 400 pruebas en Galicia.

El motivo de la huelga es la petición de un incremento salarial -de algo más de 200 euros al mes- que, según aseguran, la DGT se comprometió en 2015 a hacerlo efectivo. El organismo, en cambio, defiende que no es de su competencia este incremento y afirma que ha trasladado la petición del colectivo a Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine