Terra Galega impugna el pleno de la moción de censura de Coristanco

Asegura que fue ilegal dar por válido el voto de un concejal del grupo de los no adscritos

06.09.2017 | 01:17

Terra Galega presentó ayer un escrito por la vía contencioso-administrativa para impugnar la celebración del pleno de la moción de censura de Coristanco, en el que se retiró el bastón de mando a Amancio Lavandeira y la alcaldía pasó a manos de un edil que había sido expulsado del PSOE, Abraham Gerpe, gracias al apoyo de los concejales del PP. Según esta formación, se incumplió la legalidad al dar por válido el voto de un concejal del grupo de los no adscritos. Esta cuestión ya fue rechazada por el actual alcalde, Abraham Gerpe, quien sostiene que el aviso de su expulsión del grupo socialista no cumplió los requisitos legales.

La ejecutiva provincial del PSOE en A Coruña ya anunció que también acudirá a la vía contencioso-administrativa para dirimir la legalidad de la sesión plenaria. Según mantiene, la expulsión de Gerpe como representante del PSOE en Coristanco fue "clara e inequívoca", por lo que su voto como no adscrito no se debería haber considerado válido en el pleno celebrado el pasado 25 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine