Formoso rechaza acuerdos entre los precandidatos a las primarias del PSdeG

Espera que la militancia pueda "contrastar proyectos" y elegir entre los tres aspirantes

09.09.2017 | 00:58

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, no se mostró ayer partidario de que, una vez obtenidos los avales, puedan existir acuerdos entre los precandidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG para conformar una lista unitaria.

A preguntas de los periodistas sobre esta opción, coincidiendo con su presencia en una rueda de prensa sobre el nuevo plan provincial de señalización ciclista, aseguró que está convencido de que habrá "posibilidad" de votar a los tres precandidatos.

En concreto, Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada fueron confirmados el pasado martes de forma oficial como precandidatos a las primarias del PSdeG, que se celebrarán el próximo 8 de octubre. Tras esta confirmación, se ha abierto el plazo de recogida de avales, que terminará el día 20.

Sobre este proceso y la posibilidad de una lista unitaria, Formoso afirmó que no está "en la mente" de los precandidatos, pero defendió que la militancia "desea poder contrastar los proyectos". Por ello, insistió en la necesidad de respetar "la decisión final" de la militancia. "Si te avalo y después te unes con otro no te puedo votar", expuso el responsable del organismo provincial para defender que sería "idóneo" que se pueda votar a los que sean "avalados" por los militantes. "Estoy convencido de que habrá posibilidad de votar a los tres", insistió.

Por otra parte, el diputado socialista y precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, hizo ayer un llamamiento a la "máxima participación" de la militancia en la fase de captación de avales y en la votación para la elección del nuevo líder del partido en Galicia. Así, llama a los militantes a ser los "responsables de llevar adelante una nueva etapa con la máxima unión y cohesión para plantar cara" al Partido Popular. Villoslada admitió que el partido atraviesa un momento de "provisionalidad y cambios orgánicos" pero destacó la "nueva etapa ilusionante" abierta con el regreso de Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine