Anova enviará una delegación a la movilización de la Diada de mañana lunes

10.09.2017 | 01:45

Una delegación del partido nacionalista gallego Anova, encabezada por su portavoz Antón Sánchez, participará en las movilizaciones convocadas para mañana con motivo del Día Nacional de Cataluña, comúnmente conocido como Diada, informó la citada formación en un comunicado.

Anova explica que pretende apoyar la celebración del referéndum secesionista fijado para el próximo 1 de octubre "en un momento en el que aumentan las presiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy para impedir que la ciudadanía pueda expresarse libremente" en el mismo.

Anova manifiesta su deseo de que las presiones "represivas" de ciertas fuerzas no impidan "que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir, mediante su voto, cuál quieren que sea el futuro de su país". La formación nacionalista gallega reitera su apoyo a las "legítimas aspiraciones de libertad y de cambio político" en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine