La Xunta recuerda a las compañías de transporte que deben anunciar a qué horas pasan los autobuses

10.09.2017 | 01:45

La Xunta recordó a las empresas de transporte que deben publicitar los horarios de las rutas de buses escolares compartidos, que comienzan a funcionar mañana, así como las modificaciones cuando se produzcan, "con el fin de que la población pueda conocer las posibilidades de movilidad a su alcance". El Gobierno gallego señaló en un comunicado que informó a los centros cuyas líneas de transporte forman parte de este sistema compartido con viajeros regulares, y estos "comunicaron las modificaciones puntuales precisas para atender al alumnado". Además, apuntó que los responsables de efectuar los servicios tienen instrucciones precisas de conocer de antemano los recorridos y las paradas de transporte escolar, ya que su "obligación, recogida en los contratos, es atender con carácter prioritario las necesidades del alumnado".

También remarcó que con motivo del arranque del transporte compartido la Consellería de Infraestruturas desarrollará un plan especial de inspecciones con la colaboración de la Guardia Civil.

El servicio de la nueva modalidad de transporte escolar compartido con otros pasajeros, que empezará a funcionar a partir de mañana, afectará a una de cada diez líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine