Galicia es la única comunidad en la cae el uso del bus en julio

La huelga del transporte por carretera en Galicia provoca la caída del 3,8% en julio

11.09.2017 | 14:10

Galicia fue la única comunidad en la que bajó el uso del autobús con una caída del 3,8% en julio, mes en el que se produjo la huelga de transporte por carretera en la Comunidad, convocada por los sindicatos en contra del nuevo plan de la Xunta.

Según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros bajó en Galicia hasta los 4.620.000.

En cambio, el transporte urbano por autobús aumenta en España un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Murcia (+9,6%), Cataluña (+6,1%) Aragón (+4,3%), Madrid (+3,4%) y Extremadura (+2,9%), que se mantienen por encima de la media.

En la media de lo que va de año, el uso de viajeros en autobús se incrementa un 0,8% en la Comunidad gallega, por debajo del avance del 2,9% en el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine