Los trenes turísticos logran en verano una ocupación del 87% con casi 2.000 viajeros

13.09.2017 | 01:15

Los trenes turísticos de Galicia, puestos en marcha por Renfe en colaboración con la Xunta y el Inorde, transportaron este verano a casi 2.000 viajeros, con una ocupación media del 87%. Los mejores datos se registraron en las ruta de los faros y en la de la ARibeira Sacra, al alcanzar el 100% en ambos casos. La de pazos y jardines históricos llegó a un 92%, seguida de las de la lamprea (82%), O Ribeiro (81%) y Valdeorras (80%). Por debajo de estas cifras se situaron los trenes que recorren las Rías Baixas, con un 69% de plazas ocupadas, y la de Monterrei, con el 68%.

La campaña aún no ha terminado y en septiembre y octubre los trenes ampliarán sus recorridos a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense. Los viajeros podrán descubrir la ciudad de lucense con dos salidas desde A Coruña el 30 de septiembre y el 28 de octubre. Los días 30 de septiembre y 14 de octubre se desarrollará la ruta Descubriendo A Coruña, desde Santiago. Otra de las novedades es Ourense termal y de compras, con salidas también de Santiago el 7 y el 21 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine