El hogar soñado por los gallegos

Un chalet en la playa de 146 metros cuadrados y con piscina, la vivienda ideal en Galicia - En España prefieren un piso en el centro de la ciudad

14.09.2017 | 11:45
Viviendas en la costa de Mera, en el concello de Oleiros.

Ya lo cantaban Os Resentidos en la década de los 80: Galicia sitio distinto. El hogar ideal de los gallegos es muy diferente a la casa que sueña el resto de los españoles. La vivienda que se sueña suele ser bastante diferente a la casa que finalmente se adquiere, pero como sale barato soñar Casaktua ha realizado un estudio con el hogar ideal en el que les gustaría vivir a los españoles. Y los gallegos van por libres.

A nivel nacional, los españoles sueñan con un piso en el centro de la ciudad de 100 metros cuadrados y con piscina. Junto al piso, con un 24% de adeptos, el chalet (23%) y el ático (20%) son las otras dos opciones ideales.

Sin embargo, el hogar perfecto para los gallegos es bien diferente. El III Estudio, La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera concluye que el hogar con el que todo gallego sueña es un chalet en la costa o cerca de la playa de 146 metros cuadrados de media y con piscina.

La encuesta, realizada por todo el territorio español, concluye que, junto al chalet (39%), el piso (25%) es la otra opción más deseada por los gallegos. En lo que respecta a la superficie, el 41% elige entre 100 metros cuadrados o menos, el 49% más de 100 y 200 como tope, y el 10% más de 200. El lugar ideal para vivir sería la costa (39%), el centro de la ciudad (30%) o el campo (17%). La piscina (42%), las vistas al mar (17%) y las zonas verdes (7%) encabezan la lista de extras elegidos para completar la casa perfecta de los gallegos.

El lugar de residencia también afecta a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Galicia, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria -todos ellas bañadas por el mar- priorizan las zonas de costa. Otras comunidades, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este apartado y se decantan en un gran porcentaje por el centro de la ciudad como primera opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine