La Xunta anuncia el plan rector de las Cíes para octubre y el PSOE critica su "incapacidad"

14.09.2017 | 00:58

La Xunta y PSOE se enfrentan en el Parlamento por la sobreventa de billetes a Cíes. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, respondió ayer a una pregunta de los socialistas sobre la ausencia de Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) en el Parque Nacional asegurando que el documento se presentará en octubre para "ser debatido con todos los sectores" al tiempo que destacaba su "complejidad" por afectar a diversas actividades económicas y a varios concellos. "Si hay alguien que está haciendo algo por el cuidado de las Cíes es la Xunta", aseguró Mato tras justificar la decisión del 20 de agosto de no dejar desembarcar a los viajeros una vez que se excedió el cupo de visitantes a las islas. "Gracias al trabajo de los vigilantes supimos que algún día se superaron las 8.000 personas frente a las 2.200 autorizadas", aclaró Mato, que descargó la culpa en las navieras por "estafar" a los turistas.

Sus explicaciones fueron rebatidas por el socialista Abel Losada, que acusó a la Xunta de actuar "con ignorancia, incapacidad y mala fe" prohibiendo el desembarco en Rodas. "Buscaban la foto del caos. Querían pasar las Cíes de las páginas de turismo a las de sucesos", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine