La Xunta espera que el Gobierno adjudique varias fragatas a los astilleros de Ferrol

14.09.2017 | 00:58

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, entiende que "todos los pasos que está dando el Gobierno de España van en la dirección del proyecto de construcción" de varias fragatas a las que aspiran los astilleros de Navantia en la comarca de Ferrolterra. "Y nosotros, lógicamente, estamos trabajando con Navantia y con el Gobierno para garantizar que sea así", destacó el titular del departamento autonómico.

Cuestionado por el encuentro del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que el primero pidió al segundo que se agilice la construcción de varias fragatas, Conde recordó que este proyecto es "una prioridad para Galicia", para su sector naval y para Navantia. De todas formas, aclaró que para que el Gobierno pueda firmar y presupuestar la construcción de las fragatas, es necesaria "una coordinación a nivel del estado" y entre los ministerios de Defensa, Economía y Hacienda. Advirtiendo de que "hay que definir el diseño de esas fragatas", el conselleiro ha apuntado que la Xunta está "intentando acompañar" a Navantia y al Ejecutivo para que se pueda "concretar" la orden de construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine