Rueda confía en que la juez de la 'Patos' archive la causa contra Louzán

Defiende la presunción de inocencia del expresidente de la Diputación de Pontevedra

16.09.2017 | 01:28

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera "una buena noticia" que la juez de la operación Patos haya decidido archivar la causa contra todos los políticos investigados: el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales del consistorio vigués David Regades, Ángel Rivas, Isaura Abelairas, José Manuel Figueroa y la exdelegada de la Xunta en la ciudad María José Bravo Bosch. Rueda confía que ocurra lo mismo con el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, el único cargo político aún imputado. En este sentido, invocó ayer el valor de la presunción de inocencia para el actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Incluso fue más allá en su apoyo al expresar en público su deseo de que "ojalá tenga un resultado como el de estas personas ", en alusión a los políticos con la causa archivada. "Yo creo absolutamente en la presunción de inocencia de todo el mundo: creo en la de Louzán y que la justicia tiene que actuar", aseguró el vicepresidente gallego.

Caballero, cuestionado sobre el sobreseimiento de la causa, se limitó a expresar que respeta "mucho las acciones de la justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine