ÚLTIMA HORA
La Guardia Civil registra la sede del 112 en Reus por la organización del referéndum independentista

Trece meses de media para vender un inmueble

18.09.2017 | 00:54

Galicia es la comunidad donde más se tarda en vender una vivienda: 13,3 meses. Según el informe de los tasadores, la media en España se sitúa en los 9,5 meses. En autonomías como Madrid se encuentra comprador en solo cinco meses.

Dentro de Galicia los pisos se venden antes en la provincia de Lugo, en solo 9,5 meses, mientras que en A Coruña y Ourense se requieren 13,9 y 13,7 meses respectivamente. Las mayores dificultades las tiene Pontevedra donde el plazo medio para encontrar comprador a un inmueble está en 14,2 meses.

Las provincias gallegas están a la cola de España -entre las diez últimas- en compraventas. Ourense ocupa, de hecho, el último lugar de la lista, con solo 6,5 transmisiones por cada 1.000 viviendas de su parque.

Y la construcción no remonta en Pontevedra. Es la provincia con menos visados de obra concedidos en 2016 en relación a su parque de viviendas. Le sigue Lugo en penúltimo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine