Absuelven de prevaricación al alcalde independiente de A Pobra de Trives

19.09.2017 | 01:07

El juzgado de lo Penal número uno de Ourense acordó absolver al alcalde independiente de A Pobra de Trives (Ourense), Francisco José Fernández, de un delito de prevaricación administrativa por el que fue juzgado a raíz de la denuncia presentada por un concejal, tras levantar una sesión plenaria en enero de 2014. El regidor se enfrentaba por estos hechos a ocho años de inhabilitación.

En el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada sostiene que "no concurren los requisitos" para considerar los hechos constitutivos de un delito, "toda vez que no consta ningún informe de la secretaria accidental, ni del secretario-interventor, asesor de la Diputación Provincial de Ourense ni de la empresa Lexdynamic, en el que se advierta al alcalde de que el levantamiento de la sesión del pleno extraordinario señalado para el día 24 de enero de 2014 supondría una infracción penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine