El Debate del Estado de la Autonomía se celebrará en la misma semana que las primarias del PSdeG

La primera sesión con la comparecencia de Feijóo será entre el 4 y el 6 de octubre

19.09.2017 | 13:10

El debate del estado de la Autonomía se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre.Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Ana Pontón (BNG), la primera en comparecer ante los periodistas, ha confirmado la fecha.La sesión tendrá como punto único en el orden del día la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informar y debatir sobre la situación política en Galicia.

El debate tendrá una duración de tres días, de forma que el primer día, el presidente de la Xunta hará balance de la situación general de la Comunidad y desgranará en una intervención las líneas de actuación que seguirá su gobierno durante el próximo año.

Posteriormente los grupos tendrán la oportunidad de exponer su visión de la situación de Galicia hasta en dos ocasiones, que serán contestadas por el presidente.

La segunda jornada los grupos pueden registrar hasta 40 propuestas de resolución y tendrán de plazo hasta las 22:30 horas para intentar llegar a algún tipo de acuerdo y registrarlo.

Y en la tercera jornada del debate los grupos defenderán sus propuestas y los acuerdos, en caso de que los haya, y se pronunciarán sobre las iniciativas del resto antes de la votación final, con la que concluirá el debate.

La celebración de este debate será el primero de la legislatura y el séptimo de Núñez Feijóo como presidente gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine