Defensa afirma que la superficie quemada desciende un 70% donde patrulla la Brilat

La 'operación Centinela' concluye con 81 avisos y sin ningún fuego de más de 120 hectáreas

19.09.2017 | 01:07

El número de hectáreas quemadas en las áreas de Galicia en las que actúan las patrullas militares se redujo este año un 70% en comparación con 2016, según afirma el Ministerio de Defensa en su balance sobre la operación Centinela que finalizó ayer. Se trata de un operativo en el que participan más de 450 militares que, desde el 15 de julio desplegados en varias áreas de la geografía gallega. En este periodo no se han producido incendios que superen las 120 hectáreas de superficie afectada, indica Defensa.

Las patrullas han recorrido "más de 240.000 kilómetros" y han dado 81 avisos: 31 de conatos, 19 de incendios y 31 de quemas. En este operativo participaron personal y medios del Ejército de Tierra, en concreto, de la brigada Galicia VII (Brilat) procedentes de sus tres sedes (Pontevedra, Asturias y Valladolid), y de unidades de la Armada, pertenecientes al tercio norte de Infantería de Marina (Ferrol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine