El letrado del maquinista de Angrois pide al juez que requiera más datos a Renfe

Reclama que la petición del informe a Bruselas se remita a la dirección correcta

19.09.2017 | 01:07

Manuel Prieto, el abogado que defiende al maquinista del tren Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 en Angrois (Santiago), ha vuelto a pedir al juez que requiera documentación a Renfe, después de que este haya requerido identificar al director de seguridad de la operadora ferroviaria. Además, Prieto apremia al instructor de la causa, Andrés Lago, a enviar a la dirección correcta la petición de un informe a la Agencia Ferroviaria Europea, después de constatar que en una primera remisión se dirigiese a un lugar en el que no se encuentra este órgano.

Así consta en un escrito remitido ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega, con el que el letrado de Francisco Garzón pretende "acreditar la falta de responsabilidad" de su cliente, que aquel día conducía despistado por atender una llamada telefónica del interventor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine