Una recuperación transitoria de la influencia anticiclónica sobre Galicia durante este martes es lo que sostiene el pronóstico.

De esta forma, será una jornada que amanecerá con algunas brumas en las Rías Baixas y bancos de niebla matinales en el interior; a medida que avance el día se irán abriendo claros en el cielo, sobre todo en el este de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas seguirán en ligero ascenso. El viento soplará flojo, de componente norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 13° 20°, Ferrol 11° 22°, Lugo 9° 22°, Ourense 12° 27°, Pontevedra 13° 22°, Santiago de Compostela 11° 23° y Vigo 14° 21°.

MIÉRCOLES

El pronóstico del tiempo para este miércoles anuncia cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, aumentando durante el día a intervalos de nubes altas y, al final, a nuboso en el litoral de A Coruña.

Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios o en toco caso tenderán a un descenso ligero, mientras que las máximas irán en leve ascenso o se mantendrán sin cambios en la costa.

El viento soplará flojo variable con predominio del norte y del oeste en el interior, viento del norte y noroeste flojo en las Rías Bajas y en el resto del litoral, del este y nordeste flojo rolando a suroeste.