Unas 200 personas apoyan el referéndum de Cataluña en una concentración en A Coruña

20.09.2017 | 01:37
Los asistentes a la concentración, ayer en el Obelisco.

A Coruña y Santiago fueron ayer los escenarios de los primeros actos en Galicia de apoyo al referéndum independentista convocado en Cataluña para el 1 de octubre. En A Coruña, unas 200 personas se concentraron a través de una autoconvocatoria realizada a través de las redes sociales "en defensa de los derechos civiles y el derecho a decidir ante los ataques a la democracia y la libertad que el Estado está cometiendo para reprimir el referendo en Cataluña". Con este objetivo, se hizo el llamamiento para participar en esta concentración que se celebró bajo el lema Polos dereitos civís e o dereito a decidir, ante el Obelisco. Esta denuncia se hizo a través de la lectura de un manifiesto por parte del escritor Manuel Rivas, en un acto que contó con la presencia del viceportavoz de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, entre otros integrantes de En Marea, así como dirigentes locales de Marea Atlántica y BNG.

En Santiago, Galiza Nova celebró ayer el primer acto en apoyo al referéndum en la Facultade de Filosofía, en donde se colgó uno de los carteles como los que la Guardia Civil ha incautado en los últimos días. En este acto, tomaron la palabra Pau Morales y Gonzalo Bonnin, miembros de las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC) para reclamar "ayuda" ante el "Gobierno demofóbico" y frente a la reacción de un Estado "antidemocrático", que identifican con un "ataque de histeria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine